En pleno mes de marzo, ya podemos echar un vistazo a como quedó el pasado mes de febrero a nivel de subida o bajada del precio de la luz y la conclusión es clara: Baja la factura de la luz en febrero y deberíamos pagar menos.
Lejos de sensacionalismos o manipulaciones como hace la prensa o algún indeseado, desde Consultoría ipYdo realizamos una comparación de cómo se queda la factura de la luz media en función de datos totalmente objetivos y la potencia contratada.
Recientemente hemos visto como este Whatsapp está recorriendo nuestro país y la mayoría de usuarios se lo creen, ante lo que me pregunto:
- ¿Quién ha sido el que ha comenzado esa mentira y por qué?
- ¿Qué interés tiene? O simplemente es un usuario al que alguna compañía desalmada le ha engañado para pasarse al régimen libre mediante alguna “oferta” que le ha terminado saliendo caro.
A continuación tenéis la infografía de la evolución de la factura de la luz del mes de febrero, datos reales, comparada con 2014 y con el mismo mes de este año. La respuesta es clara: “La factura de la luz es más barata”, eso se debe principalmente a dos factores:
- Las primeras semanas de enero apenas llovió e hizo viento y subió el coste de la energía
- En febrero de 2014 todavía no se había aplicado la nueva normativa (que entró en vigor en marzo) y que supuso una devolución de parte del coste del kWh.
Lo más normal es que a partir de abril la cosa cambie y empecemos a ver como el precio de la energía es similar o ligeramente superior, pero esta última opinión es subjetiva, ya que no hay datos todavía como para anticiparme a ello.
Factura de la luz en febrero – Ingeniería – Consultoría – Alicante
Submit your review | |
Así da gusto, ver una información veraz, sencilla e interesante.